Pozos y Sondeos

¿Cuáles son las diferencias entre un pozo y un sondeo?

Cuando hablamos de pozo nos estamos refiriendo a una perforación en el terreno de diámetro grande y poca profundidad (entorno a unos 12 metros) que se encuentran revestidos por ladrillos o bien tubos de hormigón con orificios para que pase el agua.

Leer más



El trabajo que realizamos en IDESA

En IDESA somos una empresa que si bien no realizamos la perforación de los pozos o sondeos en sí, estamos presentes durante todo el proceso y ofrecemos a nuestros clientes una amplia cartera con las mejores empresas del sector, poniéndolos en contacto.

Una vez realizado el pozo o sondeo, y siendo el resultado satisfactorio, es decir, habiéndose encontrado agua en el mismo, en IDESA nos encargamos de la instalación de una motobomba para determinar la máxima extracción de litros por segundo que sería posible obtener.

Conocida la capacidad del pozo o sondeo y en función de los requerimientos de nuestro cliente, diseñamos, desarrollamos e instalamos la bomba sumergible que más se adapta a sus necesidades.

Nuestra experiencia de más de 15 años en este tipo de instalaciones nos permite seleccionar las mejores bombas en relación calidad-precio, lo que unido a la calibración óptima de las mismas y al mantenimiento detallado y periódico que les realizamos, permite al cliente tener las mejores prestaciones al menor coste posible.

Además como hemos dicho, en IDESA no sólo diseñamos, desarrollamos e instalamos éstas bombas, sino que uno de los sellos de identidad de nuestra empresa es el magnífico mantenimiento que realizamos a nuestros equipos, impidiendo que el paso del tiempo afecte en la calidad y rendimiento del servicio que las bombas sumergibles prestan a nuestros clientes.