En los últimos años en IDESA nos hemos especializado en la energía fotovoltaica, en nuestro compromiso por el medio ambiente, apostando por el gran potencial que ésta tiene en la provincia de Almería gracias a sus excelentes condiciones climatológicas.
En IDESA somos conscientes de la importancia de todas y cada una de las etapas que abarca una instalación solar fotovoltaica, desde el diseño y elaboración de los soportes donde se fijarán las placas fotovoltaicas hasta la instalación y mantenimiento de las mismas. Por ello, IDESA ha formado un equipo humano altamente cualificado y con experiencia, dotado con todos los medios técnicos y humanos necesarios.
Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente que carece de conexión a la red eléctrica, proporcionando la energía eléctrica a través de la luz solar. Por norma general se requiere de un sistema de almacenamiento de esa energía en baterías. Además, se recomienda el uso de una monitorización que controle el estado de carga de las baterías.
La instalación de un sistema fotovoltaico debe ser minuciosamente planificada y diseñada para obtener la máxima productividad y teniendo en cuenta una serie de factores como son: localización geográfica y clima donde se instalará el sistema, consumo de energía requerido, período de uso de la energía acumulada, potencia de conexión necesaria y tipo de consumo (CC, CA, trifásica, etc.)