Climatización

En IDESA realizamos todo tipo de instalaciones de climatización. Contamos para ello con personal autorizado y cualificado que atesora con muchos años de experiencia en el sector. Desde nuestros inicios hemos realizado instalaciones en viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, hospitales, colegios, naves, hoteles y pequeños y grandes comercios, entre otras.

Así, el tipo de instalaciones que estamos autorizados y capacitados para llevar a cabo son las que siguen:

  • Sistema de aire acondicionado Split.

  • Sistema de climatización VRV/VRF.

  • Climatización Roof Top.

  • Sistemas de ventilación.

Es importante hacer saber a nuestros clientes que en IDESA no sólo instalamos sistemas de climatización, sino que además mantenemos y reparamos aquellos que lo necesiten. Contamos con un excelente servicio de mantenimiento gracias al cual cada día son más los clientes que nos eligen.

A continuación, a modo informativo, se van a detallar en qué consisten cada uno de los sistemas de climatización que llevamos a cabo en IDESA.

Sistema de aire acondicionado Split.

Los sistemas Split están formados por dos unidades, una interna y otra externa, enlazadas entre sí. Así su funcionamiento es similar al de un frigorífico. En los meses de verano, la unidad interna obtiene el calor del ambiente y lo descarga a la externa, a la vez que distribuye el aire fresco y limpio por la habitación de modo uniforme. Por el contrario, en los meses de invierno, es la unidad externa la que capta el escaso calor del exterior para introducirlo al interior.

Por tanto el sistema de aire acondicionado Split se presenta como una solución cómoda y versátil que permite solucionar los problemas de temperatura en cualquier época del año.

Sistema de volumen o caudal de refrigerante variable (VRV/VRF).

Se trata de un sistema que ofrece tres servicios en una misma instalación: calefacción, aire acondicionado y agua caliente. No se deben confundir los sistemas multi-split con estos sistemas VRF, pues si bien es cierto que la funcionalidad es similar, no sucede lo mismo con el principio de funcionamiento que es totalmente diferente.

La gran diferencia la encontramos en que los sistemas VRV/VRF emplean la última tecnología electrónica con sistemas de control, así como la combinación de múltiples unidades internas en un único ciclo de refrigeración.

Estos sistemas VRV/VRF buscan quedarse únicamente con el flujo de energía "aire-gas-aire", eliminando todo tipo de conversiones intermedias. Generalmente están integrados por:

  • Unidad exterior: gracias a la energía eléctrica y el aire exterior, evapora/condensa un gas para su distribución por la tubería de salida.

  • Tuberías distribución del gas refrigerante.

  • Unidades internas: se encargan de intercambiar la energía térmica con el aire, calentándolo o enfriándolo según se desee.

Leer más

Sistema Roof Top.

El sistema roof top (o climatización en el tejado) como su propio nombre indica es un sistema de climatización cuya instalación se realiza en el tejado. Consta de una serie de conductos y difusores para la distribución del aire e integra todos los componentes necesarios para calentar, climatizar, humectar y ventilar el aire nuevo con una sola toma de electricidad.

Los sistemas roof top son los más demandados para su instalación en superficies comerciales u oficinas de tamaño medio/grande por varios motivos, entre los que destacan:

  • Capacidad para tratar grandes volúmenes que requieren de grandes potencias.

  • El mantenimiento y demás operaciones técnicas se realizan en el exterior del edificio.

  • Máxima eficiencia energética gracias al uso de tecnología punta.

  • Los volúmenes de aire de la unidad del tejado pueden personalizarse para satisfacer las necesidades exactas del cliente, caso de aumentar o disminuir el tamaño de la instalación.

  • Montaje rápido y todo integrado.

Sistemas de ventilación.

En IDEIDESASA realizamos instalaciones de ventilación en garajes, ya sea de grandes edificios o viviendas unifamiliares. Esta ventilación es de tipo forzada pues suele tratarse de lugares completamente cerrados donde no existe un flujo de corriente de aire natural. Con los sistemas de ventilación forzada se consigue una completa renovación del aire del interior y evitar la acumulación de componentes nocivos en el mismo.

En IDESA, al mismo tiempo, ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación ante cualquier problema imprevisto en las instalaciones de nuestros clientes. Buscamos siempre ofrecer la solución más rápida, eficaz y económica que garantice un óptimo funcionamiento de los sistemas así como el cumplimiento de las normativas vigentes.