Òsmosis Inversa

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis se define como un fenómeno basado en la búsqueda del equilibrio. Se trata de un proceso natural en el que se ponen en contacto dos soluciones con distinta concentración a través de una membrana semipermeable. Se produce el paso del agua (pero no de las sales disueltas) a través de la membrana desde la solución más diluida hasta la más concentrada, hasta que se igualan las concentraciones.

Leer más



Efectos de aplicar un sistema de ósmosis inversa.

Los grupos de presión están diseñados para ponerse en funcionamiento cuando la presión en el depósito es la mínima necesaria para abastecer el punto más desfavorable de la red. Las bombas del grupo de presión paran cuando ésta presión mínima se ha superado en 2 o 3 bar. Así se evita que las bombas estén arrancando y parando continuamente con el consiguiente envejecimiento prematuro del sistema.

  • Reduce la cantidad de precipitados combinados de tipo carbonatos, sulfato o hidróxidos, entre otros, que precipitan obstruyendo las tuberías, calentadores, etc.

  • Disminuye drásticamente la cantidad de nitratos, que en aguas subterráneas suele ser superiores a las permitidas por el reglamento técnico-sanitario.

  • Leer más

Nuestro trabajo en IDESA

En IDESA llevamos años de experiencia y trabajo con equipos de ósmosis inversa. Nuestro equipo está altamente cualificado y familiarizado con todas las etapas que un proceso de instalación de un sistema de ósmosis inversa pueda abarcar. En IDESA realizamos las siguientes funciones:

  • Estudio detallado de las necesidades de nuestro cliente, con el objeto de diseñar la máquina de ósmosis inversa que le ofrezca mayor productividad, durabilidad y relación calidad-precio.

  • Diseño a medida . del sistema completo de ósmosis inversa.

  • Montaje del sistema completo de ósmosis inversa. En IDESA montamos las máquinas que hemos diseñado al completo, componente a componente. Así garantizamos que cada máquina es la óptima para cada uno de nuestros clientes.

  • Una vez finalizado el montaje de la máquina de ósmosis inversa, la transportamos, instalamos y realizamos la puesta en marcha del equipo en el lugar que nuestro cliente desee, garantizando así su correcto funcionamiento.

  • Uno de los motivos del gran rendimiento que nuestros clientes obtienen con nuestros equipos es no sólo las calidades que empleamos y el óptimo diseño de la instalación, sino también el excelente calibraje que hacemos de cada uno de los sistemas que componen la estructura.

  • Y por supuesto si algo nos caracteriza en IDESA es que contamos con un servicio de mantenimiento excelente, de gran calidad, con un tiempo de respuesta muy bajo y que ofrece las mejores soluciones a nuestros clientes.